Juan Mata & David Villa, se estrenan como RIVALES

15.10.2010 02:22

El Valencia visita mañana (20 horas) el Camp Nou. Un estadio que las últimas tres temporadas no se le ha dado nada bien; 13 goles en contra y ninguno a favor. El último tanto del equipo che en el campo azulgrana lo consiguió David Villa y fue en la temporada 2006-07, en un partido que acabó con un empate a uno. 6-0, 4-0 y 3-0 fueron los resultados de las tres siguientes visitas de los che.

En esta cita entre el último campeón y el actual líder se enfrentarán por primera vez dos jugadores asturianos que hasta la pasada temporada habían sido compañeros. Cuando Mata llegó al Valencia en 2007 el Guaje ya llevaba en el equipo levantino dos temporadas. Mata llegaba directamente del filial del Madrid y, por lo tanto, nunca se ha enfrentado al máximo goleador de la selección, que ahora viste la camiseta azulgrana y que parece estar recuperado de sus molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, por lo que podrá estar en el partido ante su ex equipo. Lo que no está aún confirmado, a pesar de que mejora de sus molestias, es la presencia de Xavi.

Precisamente en defensa de Xavi salió ayer el capitán del Barcelona, Carles Puyol, quien no entiende ciertas críticas al de Tarrasa, en las que se le acusa de no haber querido jugar ante el Mallorca ni los dos partidos de la selección. «Me preocupa que se dude de Xavi, porque no tiene sentido. Siempre quiere jugar, siempre está al servicio del equipo. Lo dicen sus números y si ha parado es porque tiene molestias», aseguró el central del Barça. A su vez, Puyol se ha felicitado de que tanto Xavi como Villa evolucionen bien de sus respectivas dolencias y tengan posibilidades de jugar contra el Valencia, «porque son dos jugadores clave».

Puyol también ha restado importancia al hecho de que la efectividad realizadora de Villa haya bajado en los últimos partidos: «Villa siempre ha buscado el gol, tanto en sus equipos como en la selección, y también aquí. Ya se sabe que los delanteros van a rachas. Hay días en los que el balón no quiere entrar y otros que todo lo que tocan va para dentro, pero estamos hablando de uno de los mejores delanteros del mundo y aquí va a marcar goles importantes», dijo.