Sevilla quiso, pero no pudo
El Sevilla empató hoy sin goles contra el Deportivo de La Coruña y desaprovechó la oportunidad de finalizar la segunda jornada de la Liga española de fútbol en la cima de la tabla de posiciones.
El equipo andaluz hizo méritos para llevarse los tres puntos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pero chocó contra Manu, arquero del Deportivo, y desperdició varias ocasiones claras de gol.
Así, Sevilla quedó dos puntos por debajo de los líderes de la Liga, el Valencia y el Atlético de Madrid.
En el conjunto gallego el mexicano Andrés Guardado jugó desde el primer minuto, pero evidenció desgaste físico después de los compromisos internacionales con su selección en la última semana.
El partido comenzó con un Sevilla que intentaba abrir el juego por las bandas y un Deportivo empecinado en poblar el centro del campo.
Por ende, el equipo andaluz ejecutó un fútbol mucho más profundo que su rival.
Villarreal cambió de cara y goleó al Espanyol por 4-0 en su primer triunfo del campeonato.
El equipo de Castellón se repuso de la derrota en el debut contra la Real Sociedad y se hizo fuerte en el estadio El Madrigal.
El italiano Giuseppe Rossi anotó un doblete de penal), mientras que Borja Valero aumentó con un golazo en la puerta del área y Nilmar completó con la valla vacía.
En tanto el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino fue incapaz de mantener la buena forma de la victoria contra el Getafe y repitió errores de desconcentración de la última temporada.
En el primer turno Málaga venció de visitante por 5-3 al Zaragoza en uno de los partidos más vibrantes de la segunda jornada.
El equipo andaluz se repuso de la derrota en el debut del campeonato contra el Valencia y consiguió su primer triunfo de la mano del entrenador Jesualdo Ferreira.
En tanto Zaragoza pagó una primera media hora repleta de imprecisiones y errores infantiles y reaccionó recién cuando estaba demasiado lejos de su rival en el marcador.
Gracias a los dobletes de Fernando y Juanmi la visita consiguió una diferencia de cuatro goles antes de los 30 minutos iniciales. Luego Quincy aportó el quinto tanto para su equipo.
Edmilson, el colombiano Marco Pérez (ex Gimnasia La Plata) y Ander Herrera descontaron para los dueños de casa, pero el esfuerzo de los locales en la segunda parte fue incapaz de paliar el castigo del inicio.